RLA Colombia recibe a la UNESCO en su primer evento en latinoamérica.

Acorde con información divulgada por la Cancillería, la cita culminará el 14 de diciembre y contará con la participación de más de mil personas, representantes de los 24 estados parte del Comité y la Convención, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Estados Observadores y miembros de la sociedad civil.

El Comité examinará un conjunto de directrices sobre la mejor manera de salvaguardar el patrimonio vivo en situaciones de emergencia y reflexionará sobre la manera de mejorar la participación de las ONG en la aplicación de la Convención, detalló la Organización de las Naciones Unidas para las Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

También se incluye la provisión de información actualizada sobre la reforma del mecanismo de presentación de informes periódicos que debe ponerse en marcha en 2020 en la región de América Latina y el Caribe. 

Asimismo, los miembros del Comité examinarán el estado de los elementos inscritos en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia, así como la asistencia internacional que se presta a los Estados para apoyar sus iniciativas de salvaguardia del patrimonio vivo.

Como cada año, se examinarán los elementos que se desean inscribir en las listas de la Convención: seis elementos para su inscripción en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia, y 42 elementos en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Colombia tiene 10 manifestaciones inscritas en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Forman parte de ella el vallenato (música tradicional de la región del Magdalena Grande), el Carnaval de Barranquilla, la Fiesta de San Francisco de Asís en Quibdó, el Carnaval de Negros y Blancos en San Juan de Pasto, y las procesiones de Semana Santa en Popayán.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=326812&SEO=colombia-acoge-evento-de-unesco-sobre-patrimonio-cultural


Unesco 2019 en Colombia
Vallenato
El Vallenato es declarado como patrimonio cultural de la humanidad.
Carruaje de Festival de Negros y Blancos
Carruaje del Festival de Negros y Blancos
Festival de Barranquilla

Leave a Reply

Translate »