Tras una exitosa jornada, las autoridades mantienen la ilusión de que la carrera no abandone territorio chileno y se comprometen a trabajar por ello.

 Los protagonistas hacen sus análisis de lo que consideran fue una exitosa tercera versión de la carrera de Fórmula E en Chile. El evento automotriz, que desde el año pasado se corre en la elipse del Parque O’Higgins, en la comuna de Santiago, se ha convertido en un evento familiar por sobre el espectáculo automovilístico.

“Hemos logrado transformarlo de tuerca y de aficionados de los autos a uno familiar con muchos stands, acercando a los niños a las tecnologías que mueven a los vehículos”, expresó el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri.

Con el estallido social por momentos se puso en duda el arribo de la carrera. Sin embargo, para la sorpresa de muchos ni la organización ni el municipio implementaron medidas de seguridad extraordinarias. “En Chile, en Nueva York, en Roma, mantenemos siempre la misma seguridad”, aseguró Alberto Longo, directo general de la carrera. “Hemos sido valientes, porque otros eventos se habían cancelado, pero fuimos firmes en nuestra posición y el público lo premió”, comentó. El español aseguró que el sábado hubo la mayor afluencia de gente de las tres ediciones. “Conseguimos que las personas se olvidaran por un momento de los problemas que tiene el país”, concluyó.

Cabe destacar que RLA participó en el montaje para uno de los auspiciadores del evento, Julius Baer Group, en el Hotel W.

Fuente: https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/santiago-no-suelta-la-formula-e/979760/

Leave a Reply

Translate »