La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibañez (UAI) con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y la colaboración de CORFO, celebraron el lanzamiento oficial de la feria tecnológica Maker Weekend Viña 2020 en el Palacio Rioja de las Ciudad Jardín.

Maker Weekend Viña 2020 es un encuentro de carácter mundial enmarcado en el concepto Maker Faire, dedicado a la innovación tecnológica y creatividad. Su objetivo principal es celebrar las artes, la artesanía, ingeniería, proyectos de ciencia y el ‘Hágalo usted mismo’ (mentalidad DIY, en sus siglas en inglés), además de convocar a destacados emprendedores, innovadores, principiantes, estudiantes y entusiastas de la tecnología para compartir sus propios desarrollos y aprender sobre otros proyectos de la comunidad Maker.

Trayectoria de la iniciativa

Desde el año 2016, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI organiza el Arduino Day, una celebración que se realiza a nivel mundial en reconocimiento a esta plataforma de Hardware. Pero para este año 2020 se tomó la decisión de innovar, impulsando la inédita iniciativa llamada Maker Weekend Viña. Serán tres días consecutivos de actividades en torno al “aprender haciendo” desde la tecnología y la innovación, evento que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de marzo en el Palacio Rioja, en Viña del Mar.

Asistentes del sector público y privado

El lanzamiento contó con la participación de la alcaldesa, Virginia Reginatto, quien expresó su entusiasmo de que la ciudad se hiciera presente en este pionero evento, “la tecnología la lleva, cada día avanzamos más y eso nos hace aplicarnos. Creo que hoy día hay que ponernos en onda y participar en marzo”, expresó.

Desde la Corporación de Fomento a la producción, su director regional, Juan Acuña, quien comentó que la iniciativa está bajo el alero del programa Viraliza, que principalmente apunta a formar esas mentes creativas que permitan la innovación y el avance en nuestra región que cuenta con más de 140 mil alumnos y más de 40 instituciones”, expresó a propósito del anuncio de concurso por parte de los organizadores de Maker weekend, que tendrá una categoría general y otra escolar para potenciar habilidades en materia tecnológica.

Desde personeros del gobierno regional hasta empresas marcaron presencia en la inauguración, como fue Sebastián Ayala, director de la Escuela de robótica Positrónica, quienes se dedican a enseñar a niños desde los ocho años en adelante en Viña del Mar, “estoy súper emocionado por venir acá, por poder mostrarle a la comunidad que es lo que puede salir de la imaginación de los niños cuando le das herramientas tecnológicas y solucionan problemas de la vida real”, destacó.

Para mayor información de los avances y noticias de Maker Weekend Viña 2020, puedes seguirlo en sus redes sociales en Instagram y Facebook.

Fuente: https://laquintaemprende.cl/2020/01/22/feria-maker-weekend-vina-2020-tres-dias-con-tecnologia-creativa-y-de-vanguardia/

Translate »