Debido a la situación creada por la epidemia del coronavirus

Bankinter celebrará el próximo jueves 19 de marzo su junta general ordinaria de accionistas, como estaba previsto, pero será vía streaming.

Así lo ha comunicado el banco este lunes, debido a la situación creada por la epidemia del coronavirus y en línea con las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas.

El seguimiento de la junta por parte de los medios se realizará, única y exclusivamente, vía streaming desde la web corporativa de Bankinter, mientras que los accionistas del banco podrán votar telemáticamente mediante los canales que el banco ha dispuesto para ello.

La semana pasada, Bankinter anunció que mantenía la convocatoria con la recomendación para los accionistas de evitar, en la medida de lo posible, la asistencia física al lugar donde se desarrollará la reunión.

Sin embargo, el real decreto aprobado por el Gobierno el sábado por el que se declara el estado de alarma no permite que los ciudadanos se desplacen salvo en determinados casos, en los que no estaría contemplado la asistencia a las juntas de accionistas.

Bankinter, que amplió el plazo para el ejercicio del derecho de información previo a la celebración de la junta hasta las 13.00 horas del 19 de marzo, es decir, hasta la hora prevista para el inicio de la reunión, ha decidido mantener la celebración del evento.

Fuente: https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/bankinter-mantiene-junta-accionistas-jueves-via-streaming–7386046.html

Leave a Reply

Translate »