El Streaming es un método de emisión de contenido realmente cómodo y beneficioso que se ha popularizado rápidamente debido a su ventajosa condición de no tener que descargar dicho contenido para visualizarlo, sino que la emisión se produce en paralelo a la descarga.

Ello hace que no tengamos que disponer de espacio en nuestros dispositivos (algo realmente útil si vemos retransmisiones con un smartphone, por ejemplo) y que, a su vez, podamos disfrutar del contenido en directo, sin ningún tipo de espera.

Con esta definición ya podemos intuir algunos de los beneficios del Streaming para eventos, sin embargo, te los detallaremos a continuación para que no se te escape nada.

No existen barreras geográficas ni temporales

Con una buena difusión, tu contenido será disfrutado en todos los rincones del mundo; sólo es necesario un dispositivo y conexión a Internet.

Además, temporalmente tampoco te limita porque tu contenido se puede emitir en directo, pero después existe la posibilidad de redistribuirlo en diferido, mediante una programación o al libre gusto de los usuarios.

Máxima interacción en tus eventos

Realizar eventos sociales es muy beneficioso para tu empresa por el mero hecho de que el espectador puede interactuar tanto con los ponientes como con otros usuarios que también se encuentren visualizando tu evento.

Chats y redes sociales se combinan para ofrecer una comunicación directa y multidireccional capaz de intrigar al espectador y hacer que se divierta y se sienta uno más.

Contenido nuevo

Puedes incluir, con total libertad, todo tipo de formatos atractivos para los espectadores, así, tu emisión tendrá posibilidades de gustar a un mayor número de navegantes a la vez que ofrecerá incentivos para que estos se queden: concursos, interacción con el público, entrevistas, presentaciones… Todo lo que se te ocurra es bien recibido y puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso de una retransmisión en directo vía streaming.

Visualización desde distintos dispositivos

Un buen portal de emisión tendrá un diseño responsivo que permite que tu contenido se pueda disfrutar desde cualquier dispositivo, no sólo desde el ordenador, por lo que la audiencia aumentará notablemente.

Ten muy en cuenta este aspecto a la hora de seleccionar tu portal de Streaming, pues es muy posible que público interesado en tu contenido lo abandone por no poder disfrutarlo óptimamente.

Monetización de las emisiones

Existen algunos métodos de monetización que harán que tus emisiones sean gratuitas para ti e incluso que obtengas beneficio con ellas: el pago por visión, los vídeos publicitarios antes o durante la emisión, los banners y otros tipos de cuadros publicitarios, las suscripciones…

Obtención de datos de interés

El portal de emisión te dará todos los datos estadísticos referidos a tus emisiones. Podrás saber el total de audiencia, los dispositivos desde los que se ha visualizado el contenido así como los lugares geográficos, los picos de máxima audiencia y todos aquellos datos esenciales referidos a la visualización de tu contenido audiovisual.

De esta manera, sabrás dónde debes mejorar, qué contenido ha gustado y debe permanecer, cuál debe ser eliminado o cuál, modificado.

Fuente: https://productoraudiovisualbarcelona.com/beneficios-streaming-empresas/

Leave a Reply

Translate »