La reunión se celebrará el próximo 3 de abril en el Palacio de Congresos de Santander y el voto será electrónico

Banco Santander realizará de manera telemática su próxima junta de accionistas que tendrá lugar el 3 de abril. La decisión la ha tomado después que el Gobierno decretará el estado de emergencia para contener el coronavirus​ que obliga a limitar la movilidad de los ciudadanos y a evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.

Asimismo, el banco ha recomendado a sus accionistas la asistencia y el voto remoto y ha habilitado ya los canales digitales necesarios para poder hacerlo. De hecho se trata de una de las pocas empresas españolas que ofrece la posibilidad de atender a distancia la junta de accionistas, que habitualmente reúne alrededor de 2.000 personas cada año en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de Santander.

Protección de la salud

Por su parte, la presidenta del Banco, Ana Botín, ha señalado que la intención del consejo es que todos sus accionistas puedan participar en la junta. “Por eso, rogamos a todos los accionistas que planifiquen su participación por canales a distancia o se pongan en contacto con la línea de atención al accionista si necesitan ayuda.”

Según la presidenta, la decisión sigue la línea del objetivo del banco, que tiene como prioridad proteger la salud de todos los grupos de interés y asegurar que los accionistas puedan ejercer plenamente todos sus derechos.

Voto electrónico

Banco Santander ha habilitado y dispuesto el voto y delegación de voto electrónico por medio de la página web corporativa (www.santander.com) y de www.juntasantander.com, así como de las aplicaciones móviles compatibles con los sistemas operativos Android y iOS. La asistencia será posible vía streaming por internet. Si fuera necesario, el banco está dispuesto a modificar la disposición de las salas donde se celebrará la junta general, así como la distancia mínima entre cada asiento con el fin de proteger la salud de los asistentes, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

En el caso de las sucursales, los servicios de banca están considerados críticos para la ciudadanía y no se pueden abandonar, de modo que la entidad, asumiendo su responsabilidad social, continúa prestando dichos servicios, pero preservando en todo momento la salud de empleados y clientes. Además, ha pedido a sus clientes que no acudan a las oficinas para las operaciones que se puedan hacer por APP, web, banca telefónica (en el 915 123 123) o cajeros automáticos.

Protocolos de seguridad

Si fuera indispensable ser atendido personalmente en una oficina física, hay que permanecer el mínimo tiempo posible dentro de ella, manteniendo la distancia mínima de seguridad con los empleados del banco y otros clientes.

“En cualquier caso, instamos a que no accedan a la oficina aquellas personas que estén afectadas, presenten síntomas como tos, fiebre o dificultades respiratorias, o hayan estado en contacto con personas afectadas por el Covid-19”, ha indicado la entidad en un comunicado.

Fuente: https://cronicaglobal.elespanol.com/business/santander-teleconferencia-junta-accionistas-coronavirus_328110_102.html

Leave a Reply

Translate »