Como una experiencia exitosa calificó Eduardo Carvallo, Gerente General de Cristalerías Chile S.A, la realización de la Junta Ordinaria de Accionistas desarrollada el martes 7 de abril, a distancia.

Cristalerías Chile S.A. realizó su Junta Ordinaria de Accionistas de manera remota con el apoyo de RLA, con el objeto de resguardar la salud y el bienestar de los accionistas y apoderados, y en línea con las medidas impartidas por las autoridades del país.

“El desafío era lograr que fuera lo más parecido posible a una Junta de Accionistas tradicional”, explica Juan Carlos Vergara, Gerente General de RLA. La solución entregada por RLA abarcó una asesoría inicial para revisar el flujo que tendría la junta, la implementación de la plataforma a medida, la capacitación en el uso del sistema de forma personalizada a los participantes de la junta y el análisis junto a los organizadores de las diferentes posibilidades de votación a usar.

“Durante todo el proceso que implicó el desafío de adaptar una Junta de Accionistas tradicional a una virtual, tuvimos el apoyo permanente del equipo técnico de RLA, lo que incluyó hasta una simulación de cómo sería la junta de accionistas real” comenta el Gerente General de Cristalerías Chile.

“En relación a la interacción de los participantes durante el desarrollo de la Junta, RLA moderó la interacción entre los asistentes, de acuerdo con lo que el presidente de la Junta iba solicitando” explica Vergara. “Esto permite que sea muy similar a una junta tradicional. El formato es tremendamente amigable y flexible, lo que agiliza las reuniones y minimiza el impacto del uso de sistemas tecnológicos remotos permitiendo que el foco siga centrándose en el contenido y no en la forma” agrega.

“Dimos todo el soporte técnico de manera remota. Nuestro equipo trabaja cada uno desde su casa. Esto es una gran tranquilidad para nosotros y también para el cliente” señala.

“En RLA también ofrecemos sistemas virtuales que permiten realizar Juntas de Tenedores de Bonos y Asambleas de Aportantes además de las juntas de accionistas. Las plataformas que utilizamos garantizan la identidad de los participantes y cautelan el principio de simultaneidad o secreto de las votaciones que se efectúan durante la asamblea” concluye.

Translate »