Este centro de eSports de Frisco (Texas – EE.UU.) ha elegido este espectacular sistema de visualización Led, en el que se combina un pixel pitch de 4 y de 10 mm, como pieza central de la instalación.

El especialista audiovisual Design Communications (DCL) ha confiado en las pantallas Led del fabricante Daktronics para el proyecto realizado en el centro de eSports Complexity Gaming, en el estado de Texas, con la instalación de un espectacular sistema de visualización de doble cara que se va ondulando por la pared.

Como explica Jeff Grantz, director de tecnologías creativas de DCL, “hemos confiado en Daktronics por ser uno de los proveedores de referencia de pantallas Led, con sede en EE.UU. Este proyecto, a pesar de su gran complejidad de ingeniería, terminó siendo una aplicación perfecta para los módulos Led de Daktronics, de 3 pulgadas, con 4mm y 10 mm”.

Entre otros retos del proyecto, “colaboramos con el equipo de ingeniería de Daktronics para resolver una curva muy cerrada que se ajusta a los diversos giros del ribbon, a la vez que se integra la estructura de soporte, las fuentes de alimentación y los controladores necesarios dentro de un cabinet personalizado de 7 pulgadas de fondo, fabricado por DCL. Realmente, la complejidad de este proyecto estuvo a la altura del nombre de la instalación”, subraya Grantz.

El concepto fue diseñado por Icrave NY, cuyo equipo recurrió a DCL y a Daktronics para resolver el desafío de crear una solución digital Led de alta resolución, de 4mm de pixel pitch, que parece flotar dentro del entorno arquitectónico. Un reto de diseño único que se superó gracias a la profunda colaboración del equipo de ingenieros de Daktronics con los expertos de DCL en diseño de precisión, fabricación y métodos de instalación creativos.

El uso creativo de los bloques de construcción con los módulos Led de 4mm produjo las características curvas y ondulantes hacia el interior del espacio, que se combinó a su vez con la tecnología Led de 10 mm. de alta densidad de Led, en la parte posterior de la curva, para optimizar la resolución y el brillo para las diversas audiencias, tanto desde dentro como fuera de la instalación.

“Nos entusiasma trabajar con diseñadores creativos, integradores de tecnología y socios de fabricación que amplían los límites de la percepción de lo que pueden ser los medios digitales en la industria del entretenimiento”, asegura Jeff Everson, ingeniero de aplicaciones espectaculares en Daktronics.

La sección visual más grande que mira hacia dentro del espacio tiene pixel pitch de 4mm y mide 0,9 metros de alto por 16,1 de largo. La sección más pequeña que mira hacia afuera también tiene 4 mm. de espaciado de pixel y mide 0,9 metros de alto por 35 de largo. La sección más grande que mira hacia afuera tiene una separación de 10mm y mide 0,9 metros de alto por 12,6 de largo.

Estas tres secciones se combinan para formar una espectacular pantalla única de doble cara capaz de mostrar la imagen de marca, los gráficos y el contenido artístico por encima del área de juego y girando hacia el suelo en un extremo.

“Creemos que eSports es un mercado emergente, con muchas oportunidades para realizar exhibiciones y aplicaciones únicas de interiores -destaca Steve Bayer, director de proyectos especiales de Daktronics-. Estamos bien posicionados con nuestra familia de productos, incluyendo la tecnología de pixel pitch estrecho (NPP) para ofrecer soluciones para estas aplicaciones únicas. Es un proyecto fantástico que pone de relieve nuestras capacidades de diseño e ingeniería en apoyo de nuestros socios, como DCL, y estamos orgullosos de formar parte de él”.

La sección exterior es visible por los transeúntes a través de las ventanas, mientras que la interior puede mostrar el mismo o diferente contenido para atraer a una audiencia distinta, según la hora del día y las necesidades del evento.

Fuente: https://www.digitalavmagazine.com/2020/04/07/daktronics-y-dcl-disenan-pantalla-led-doble-cara-ondulada-complexity-gaming-esports/

Translate »