El 50º aniversario del Día de la Tierra será en gran medida una celebración virtual como resultado de la actual pandemia de coronavirus. En lugar de ir a un festival local de conciencia ecológica el miércoles 22 de abril, muchos terrícolas encenderán sus computadoras para rendir homenaje a su planeta.

Esta foto de archivo de diciembre de 1968 proporcionada por la NASA muestra a la Tierra vista desde la nave espacial Apolo 8. Las imágenes proporcionadas por la misión de la NASA fueron las primeras en mostrar cómo el planeta en su totalidad.

En San Diego, el evento anual EarthFair fue reprogramado para septiembre, pero aquí hay cinco eventos alternativos para conmemoral el Día de la Tierra que no requieren que la gente salga de sus hogares:

Earth Day Live 2020 y San Diego Zoo Global

La organización sin fines de lucro Earth Day Network y otros grupos planean ofrecer una transmisión en vivo el miércoles en wedonthavetime.org. El tema del evento es el cambio climático y entre los oradores se encuentran todos, desde el papa Francisco hasta el fundador de 350.org, Bill McKibben, y la secretaria de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, Patricia Espinosa.

El embajador del zoológico de San Diego Rick Schwartz hablará a las 11:30 a.m. Presentará al personal del Centro de Rescate del Rinoceronte Nikita Kahn del Safari Park y hablará de los esfuerzos de conservación para salvar al rinoceronte blanco del norte de la extinción. Los espectadores podrán hacer preguntas a través de una transmisión en vivo en la págin de Facebook del San Diego Zoo Safari Park

Virtual Climate Uprising

Los activistas de San Diego planean realizar una manifestación en línea para llamar la atención sobre el empeoramiento de la crisis climática. El evento, que está siendo organizado por SanDiego350 y Sunrise Movement San Diego, está programado para ser transmitido en vivo desde el mediodía hasta las 7 p.m. en climateuprisingsd.org.

Los eventos incluyen todo, desde clases de cocina con temática ambiental pasando por yoga y mindfulness hasta paneles. Los activistas locales de Climate Action Campaign, SanDiego350 and Sunrise Movement San Diego tienen previsto informar a los espectadores sobre los esfuerzos locales que presionan a los líderes de la ciudad para que tomen medidas para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Entre los demás oradores figuran Bobby Wallace de Barona Band of Mission Indians, el supervisor del condado de San Diego Nathan Fletcher y Aaron Masikip, estudiante y líder del Eco-Club de Olympian High School. Shannon Cotton de UCSD Hillcret y la Asociación de Enfermeros de California también está programada para dar una charla.

La junta del Distrito Escolar Unificado de San Diego aprobó recientemente una resolución que anima a los estudiantes y a las familias a participar en el evento.

Lanzamiento de la app Mammalz

La empresa basada en San Diego, Mammalz planea lanzar su plataforma oficial de redes sociales para los amantes de los animales el miércoles. El sitio web mammalz.com/post, que ha estado en pruebas beta, permite a los usuarios compartir videos de vida silvestre y contenido transmitido en vivo. La plataforma también estará disponible para su descarga a través de la tienda de aplicaciones de Apple.

Los desarrolladores describieron su idea como “Un twitch para los amantes de la naturaleza”.

El sitio tiene la misión de conectar a los amantes de la naturaleza con cineastas y fotógrafos de vida silvestre, que pueden publicar todo, desde videos cortos en vivo hasta largometrajes. La compañía dice que tiene alrededor de 200 profesionales alineados para producir contenido y potencialmente recibir donaciones de los usuarios.

Pacific Animal Productions

El santuario educativo de vida silvestre Pacific Animal Productions normalmente viajaría por todo el sur de California para fiestas de cumpleaños y otros eventos en el Día de la Tierra. Este año, el grupo será el anfitrión de un tour virtual con algunos de sus más de 200 animales exóticos de todo el mundo.

El evento gratuito será transmitido en vivo por la página de Facebook de la compañía empezando a mediodía. Para más información sobre visitas virtuales pagadas, visite pacificanimalproductions.com/virtual-programs.

Lux Art Institute

El Lux Art Institute en Encinitas tendrá una transmisión en vivo gratuita el miércoles a las 2 p.m. Guusje Sanders, curador asociado; Nicholas Kahn, artista en residencia; y Michelle Montjoy, artista regional, serán los anfitriones de una conversación sobre el poder del arte en lo que se refiere al medio ambiente.

Visite luxartinstitute.org/on-air para registrarse en el evento, que se llevará a cabo a través de Zoom.

Fuente: https://www.sandiegouniontribune.com/en-espanol/espectaculos/eventos/articulo/2020-04-20/cinco-eventos-virtuales-para-los-sandieguinos-que-estaran-en-casa-este-dia-de-la-tierra

Leave a Reply

Translate »