Eventos virtuales híbridos, parte presencial, parte remota. La nueva modalidad en eventos, que llegó para quedarse. Caso de éxito Molymet.

 

Veinte personas entre Directores, asistentes, equipo legal y de acciones, se reunieron para celebrar una asamblea en San Bernardo, en el auditorio de la empresa Molymet, la mayor procesadora de molibdeno y renio del mundo. Todos con mascarilla, y separados prudentemente como indican los organismos de salud.  A este grupo se sumaron 4 técnicos de RLA de manera presencial, también con todas las medidas de seguridad, incluyendo guantes para la operación del equipmiento audiovisual, quienes transmitieron la reunión en vivo a todos los accionistas de la empresa.

 “De manera remota, además, implementamos una mesa de ayuda técnica desde donde el staff de RLA apoyó a los participantes remotos para su conexión, y chequeo de sus cámaras y micrófonos. Como parte de nuestro soporte personalizado, se realizaron reuniones y ensayos previos a la reunión, para que nuestros clientes se familiarizaran con las nuevas herramientas de comunicación y pudieran sentirse lo más cómodos posible con este nuevo formato” indica Juan Carlos Vergara, Gerente General de RLA LATAM.

“La transmisión se realizó desde el auditorio de Molymet, donde el presidente del directorio guió la reunión. Los accionistas se conectaron mediante nuestra plataforma de videoconferencia. Además, a diferencia de un evento 100% virtual, instalamos una cámara profesional HD, sistemas de audio BOSE L1 II, microfonía Shure, capturadoras de audio y video profesional, Computadores i7 y Mac Book Pro Retina, Iluminación LED de bajo consumo eléctrico, y pantallas de retorno para los directores, entregando una transmisión de calidad profesional” explica Juan Cristóbal Lira, coordinador del proyecto para RLA. “Todo el equipamiento audiovisual se sanitiza antes, durante y después del evento. Tomamos todas las medidas de cuidado tanto para nuestra gente como para los clientes” agrega. 

“Agradezco la disposición y profesionalismo del equipo de RLA, en la realización de la Junta de Accionistas celebrada ayer en forma impecable. Comparto los agradecimientos y felicitaciones recibidas de nuestro Presidente Ejecutivo y Presidente del Directorio quienes destacaron la puesta en escena y organización del evento. Por favor, hagan extensivo nuestros agradecimientos a todo el equipo que estuvo apoyando ayer en forma presente y a distancia” fueron las las palabras de agradecimiento de María Eugenia Zelada, Jefe del Departamento de Acciones Molymet.

“Los eventos híbridos son una opción muy versátil y flexible. Contamos con salones-estudio para hacer registros de calidad profesional, se puede usar chroma key para simular fondos, o realizar montajes con LED, o proyecciones y transmitir en vivo para toda la audiencia o para un grupo exclusivo. La creatividad, ahora mas que nunca, no tiene límites” concluye Juan Carlos Vergara.

Leave a Reply

Translate »