Gracias a la tecnología cada día más empresas optan por la transformación digital y los realizan de forma remota. Congresos y ferias virtuales.

No hay duda que la pandemia provocada por el COVID-19 obligó a ciertos rubros, organizaciones y eventos a transformarlos y optar por nuevos canales tecnológicos para mantenerse a la vanguardia.

Muchos conciertos, congresos y ferias, dentro de otros, agendados en todo el globo para este 2020 tuvieron que ser postergados, sin embargo, la tecnología y sus servicios ha permitido que algunos de estos se lleven a cabo, manteniendo y cumpliendo con los estándares de organización y producción.

RLA cuenta con dos plataformas virtuales para desarrollar los congresos: una creada por Kenes Group para eventos que cuentan con más de 2.000 asistentes y Virtual RLA que es ideal para menos de 2.000 participantes.

Dentro de las ventajas que existen al hacer congresos virtuales destacan: acceso desde cualquier dispositivo móvil, no es necesario descargar una app ya que ingresas a través de una página web, fácil y dinámica interacción entre participantes y expositores y la posibilidad de estar presentes en todas las charlas, sin perder una por asistir a otra.

Para el organizador la gran ventaja es que obtiene métricas y analíticas al instante. Pero, lo que más ha llamado la atención es que los centros de eventos y salas de conferencia son totalmente “brandeables”, es decir, cuentan con espacio para banderas, banners digitales, stands con videos promocionales y gráfica de marcas muy similar a los eventos tradicionales.


“Cada vez son más los congresos y conferencias que están migrando a una experiencia totalmente digital. Las empresas de vanguardia así lo entendieron y ya están realizandosus eventos de manera virtual. El interés por esta modalidad ha crecido considerablemente, estamos cotizando más de 70 congresos y ferias a lo largo de Latinoamérica para el segundo semestre, ya tenemos 8 congresos virtuales confirmados.

Somos la empresa de soluciones audiovisuales más grande de Latinoamérica, con presencia en Perú, Colombia, Panamá, Chile y Miami. Tenemos 18 años de experiencia en eventos en vivo, ahora la trasladamos al mundo virtual sumando toda nuestratecnología y excelencia técnica para que nuestros clientes sigan desarrollando sus eventos”, señaló Juan Carlos Vergara Gerente General de RLA LATAM.

Los avances tecnológicos han llegado para quedarse y estos meses han demostrado que son un servicio necesario, completo y cómodo que cumple con las herramientas para hacer vivir al usuario una gran experiencia y serán un gran complemento de los eventos presenciales en el futuro.

Translate »