RLA, con más de 18 años en la industria tecnológica y audiovisual (a cargo de FIDAE, Expomin y APEC) ofrece servicios integrales, considerando streaming, elementos técnicos de audio, iluminación y usabilidad para los participantes.

Ante la pandemia que hoy vive el mundo, muchos eventos, seminarios o congresos tuvieron que cancelarse o reagendarse. Sin embargo, hubo algunos que debido a su relevancia no pudieron aplazarse y se desarrollaron de forma remota y con una sorprendente presencia online.

Como todos los eventos han sido no presenciales, la tecnología ha sido clave para lograr el éxito esperado por medio de una solución virtual integrada, que complementa la transmisión vía streaming, elementos técnicos de audio, iluminación y usabilidad para los participantes.

Recientemente, en Austria se desarrolló un congreso de médicos donde asistieron profesionales de más de 55 países, evento que se llevó a cabo gracias al mismo servicio que entrega la empresa chilena RLA, con más de 18 años en la industria tecnológica y audiovisual que ha desarrollado grandes encuentros como FIDAE, Expomin y APEC, y que integra la red de miembros AVAlliance –asociación de empresas líderes mundiales en tecnologías y producción de eventos-.

Otras de las soluciones virtuales que tiene a disposición RLA son los eventos híbridos, es decir, parte remota y parte presencial. El más reciente se realizó a mediados de mayo en San Bernardo, en el auditorio de la empresa Molymet, donde veinte personas se reunieron para celebrar una asamblea, todos con mascarillas y separados como indica la autoridad sanitaria. A este grupo se sumaron cuatro técnicos de RLA de manera presencial, también con todas las medidas de seguridad necesarias, incluyendo guantes para la operación del equipamiento audiovisual, quienes transmitieron la reunión en vivo a todos los accionistas de la empresa. 

 “Hoy, debido a la emergencia sanitaria que vivimos, cada vez son más los congresos y conferencias que están migrando a una experiencia totalmente digital. Somos la empresa de soluciones audiovisuales más grande de Latinoamérica, con presencia en Perú, Colombia, Panamá y Miami, mostrando toda nuestra experiencia, tecnología y excelencia para que nuestros clientes sigan desarrollando sus eventos”, señaló Juan Carlos Vergara Gerente General de RLA.

Dentro de la misma línea, sostuvo que “los eventos híbridos son una opción muy versátil y flexible. Contamos con salones-estudio para hacer registros de calidad profesional, se puede usar chroma key para simular fondos, o realizar montajes con LED, o proyecciones y transmitir en vivo para toda la audiencia o para un grupo exclusivo. La creatividad, ahora más que nunca, no tiene límite”.

Fuente: https://www.prensa.cl/soluciones-virtuales-para-eventos/

Translate »